Close

17 julio, 2023

Los pescadores del CNP disfrutan de una Trobada de Roquer a pesar del calor

Dentro de su programación regular de encuentros para la práctica de la pesca recreativa, el Club Nàutic Portitxol (CNP) ha celebrado este sábado una Trobada de Pesca de Roquer (III Prova Regularitat de Pesca de Suret), que ha contado con la participación de 35 pescadores entre socios y acompañantes, que han concurrido a bordo de 14 embarcaciones. 

El encuentro ha consistido en una jornada pesquera en la Bahía de Palma enfocada a capturar especies de ‘roquer’ (vacas, variadas, serranos, cántaras, etcétera).

La prueba se ha desarrollado entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía. Como novedad, y debido al episodio de temperaturas extremas que sufre estos días Mallorca (hasta 10ºC por encima de lo normal), el club ha decidido cambiar el menú de la Trobada de Pesca, renunciando al tradicional arroz caldoso de pescado en favor de una ‘tremponada’ de atún, coca de verduras y pimientos, pan, fruta y bebida fresca. Por este motivo, los participantes no han tenido que aportar el pescado limpio de la pescada.

El CNP, dentro de su compromiso con la pesca recreativa, programa entre 8 y 10 Trobades de Pesca a lo largo del año. Son encuentros lúdicos con un alto componente social en los que los pescadores aficionados pueden dar rienda suelta a su pasión y estrechar lazos entre ellos. La próxima cita para los amantes de la pesca recreativa será a mediados de agosto con motivo de las fiestas del club”, explica Ángel García, vicepresidente del CNP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =