6 Comments on “XLVII Trofeo Mama Optimist 2026 – Optimist, Optimist D”
Nito
7 junio, 2026 at 19:59
Vistos los resultados de la regata en la web de la FBV, me pregunto lo siguiente:
Porque hay niños concretamente del CLUB MARITIMO DE MAHON que en regatas en Menorca son SUB11 y SUB13 (ver por ejemplo MEMORIAL JOAQUIN COMECHE – LA MENORQUINA) y cuando salen a campear por las islas vecinas participan en el GRUPOD? no lo comprendo, la organizacion lo ha comprobado? me da la sensación que se estan ursurpando medallas a los probres niños que llevan menos de 1 año compitiendo…. claro lo hacen contra niños que llevan en algunos de los casos 2 años y pico… creo que es suficiente con recurrir a la FBV para comprobar cuantas licencias federativas llevan a sus espaldas…
Buenas tardes, nosotros como organización no tenemos nada que ver son los entrenadores de cada club quien decide en qué clase inscriben a sus regatistas, (si en optimist d o optimist general), El Club Nàutic Portitxol no elige nada, las inscripciones se formalizan a través de la Federación Balear de vela. Saludos.
Buenos días, pero entiendo que una comprobación se hará o se debería hacer, no? Es como permitir que un regatista XXX de la noche a la mañana se le permita inscribirse en D, entiendo que todos debemos cumplir con el FairPlay y hacerlo cumplir, evidentemente CNPortitxol no tiene nada que ver…
Buenas tardes, Sr. Nito, como le hemos comentado el Club Náutico Portitxol solo es la entidad organizadora del evento, las clases del evento vienen marcadas por el reglamento de la ISAF. Por otro lado, en base a las clases que nosotros anunciamos que pueden participar en el evento, únicamente y exclusivamente es decisión del entrenador técnico de cada club decidir en que categoría participa cada uno de sus regatistas, nosotros como entidad organizadora únicamente comprobamos que dichos regatistas tengan en vigor tarjeta de clase y licencia federativa para poder participar en la regata, y con lo que concluyo respondiéndole que nosotros no decidimos en absoluto en que categorías ponemos a los regatistas.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento.
Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a CLUB NÀUTIC PORTITXOL.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Nito
7 junio, 2026 at 19:59Vistos los resultados de la regata en la web de la FBV, me pregunto lo siguiente:
Porque hay niños concretamente del CLUB MARITIMO DE MAHON que en regatas en Menorca son SUB11 y SUB13 (ver por ejemplo MEMORIAL JOAQUIN COMECHE – LA MENORQUINA) y cuando salen a campear por las islas vecinas participan en el GRUPOD? no lo comprendo, la organizacion lo ha comprobado? me da la sensación que se estan ursurpando medallas a los probres niños que llevan menos de 1 año compitiendo…. claro lo hacen contra niños que llevan en algunos de los casos 2 años y pico… creo que es suficiente con recurrir a la FBV para comprobar cuantas licencias federativas llevan a sus espaldas…
Club Nàutic Portitxol
8 junio, 2026 at 16:32Buenas tardes, nosotros como organización no tenemos nada que ver son los entrenadores de cada club quien decide en qué clase inscriben a sus regatistas, (si en optimist d o optimist general), El Club Nàutic Portitxol no elige nada, las inscripciones se formalizan a través de la Federación Balear de vela. Saludos.
Nito
9 junio, 2026 at 06:52Buenos días, pero entiendo que una comprobación se hará o se debería hacer, no? Es como permitir que un regatista XXX de la noche a la mañana se le permita inscribirse en D, entiendo que todos debemos cumplir con el FairPlay y hacerlo cumplir, evidentemente CNPortitxol no tiene nada que ver…
Coordinador de Vela del Club Náutico Portitxol
9 junio, 2026 at 14:50Buenas tardes, Sr. Nito, como le hemos comentado el Club Náutico Portitxol solo es la entidad organizadora del evento, las clases del evento vienen marcadas por el reglamento de la ISAF. Por otro lado, en base a las clases que nosotros anunciamos que pueden participar en el evento, únicamente y exclusivamente es decisión del entrenador técnico de cada club decidir en que categoría participa cada uno de sus regatistas, nosotros como entidad organizadora únicamente comprobamos que dichos regatistas tengan en vigor tarjeta de clase y licencia federativa para poder participar en la regata, y con lo que concluyo respondiéndole que nosotros no decidimos en absoluto en que categorías ponemos a los regatistas.
Espero que la información le haya sido útil.
Muchas gracias y reciba un saludo cordial.
Pedro
8 junio, 2026 at 20:18Buenas tardes
Donde se pueden ver todas las fotos.?
Gracias
Saludos
Club Nàutic Portitxol
9 junio, 2026 at 15:14Buenas tardes Pedro, puede verlas en el siguiente enlace.
Mucha gracias