Close

4 agosto, 2023

La Escuela de Verano del Portitxol, un gran lugar para aprender y disfrutar

La Escuela de Verano del Club Nàutic Portitxol (CNP) está a pleno rendimiento en el arranque del mes de agosto. A lo largo de julio, los cursos estivales que ofrece el club han registrado un lleno total, congregando a un centenar de niños y adolescentes de entre 6 y 17 años para formarse en las disciplinas de vela ligera y piragüismo.

Los cursos, dirigidos a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, están organizados por edad y nivel, con dos secciones: iniciación y perfeccionamiento, con una amplia gama de niveles en cada una de ellas. Se llevan a cabo en embarcaciones colectivas en el caso de alumnos de iniciación o principiantes en los que los monitores instruyen dentro de la embarcación, y Optimist, Laser Pico y Vaurien para alumnos avanzados monitorizados a través de neumáticas.

Los cursos se imparten en turnos de carácter semanal, de 9 a 13 horas en el caso de piragüismo, con servicios complementarios de guardería de 8 a 9 y de 13 a 14 horas. En cuanto a vela ligera, de 10 a 14 horas, con servicio de guardería de 8 a 10 horas. Asimismo, el club ofrece un servicio opcional de comedor de 14 a 15 horas.

A muchos de los alumnos que aprenden sus primeros rudimentos en la Escuela de Verano, les sirve como primera toma de contacto con estas disciplinas y continúan formándose en la Escuela de Invierno o el Equipo de Regatas del CNP.

“El mejor premio a nuestro trabajo en la Escuela de Vela es la pasión y la alegría con la que disfrutan los alumnos de las actividades náuticas”, destaca  Rafa Ibancos, director deportivo del CNP. “Es un gran placer acompañar a los chavales en sus primeros pasos en este apasionante mundo y, en el caso de todos aquellos que deciden continuar y hacer de la vela o del piragüismo su deporte, en su desarrollo deportivo”, añade.

Bajo su punto de vista, “la náutica aporta a los niños y jóvenes una oportunidad de conexión con la naturaleza y consigo mismos, así como el desarrollo de la inteligencia visoespacial y de la madurez en el proceso de toma decisiones, sobre todo a nivel competitivo, dada la vertiente táctico-estratégica de las regatas”, concluye.

En este mes de agosto, todavía quedan plazas disponibles en ambas disciplinas. Para apuntarse en alguno de los turnos semanales que quedan hasta el 8 de septiembre, solo hay que rellenar el formulario para reservar plaza a través de este enlace: https://www.escuelasnauticas.com/cnportitxol/vela000.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =