Close

20 septiembre, 2023

Guillermo Amengual reconocido con el premio Mestre Miquel Llompart

El socio del Club Nàutic Portitxol, Guillermo Amengual, ha sido reconocido con el Premio Mestre Miquel Llompart, que destaca la trayectoria vital de personas vinculadas a la vela latina. El armador del Portitxol y habitual navegante de la Diada de Vela Llatina del Club Nàutic Cala Gamba es, además, uno de los impulsores de la navegación tradicional en Mallorca.

Además de recibir este reconocimiento, Amengual se ha coronado vencedor de la 27ª Diada de Vela Llatina en la categoría de Llaüts Clàssics con su embarcación “Annika”. La competición ha congregado este año a casi medio centenar de embarcaciones de la isla, que han navegado el 16 y 17 de septiembre en diferentes categorías: vela llatina clàssica, llaüts clàssics-recorrido abierto, dragonera, llaüts clàssics y regata.

En esta ocasión el Club Nàutic Cala Gamba ha contado con la visita del alcalde de Palma, Jaime Martínez, que ha tenido ocasión de conocer las instalaciones del EcoMuseu Marítim mientras la presidenta del club, Susana Zanoguera, y miembros destacados de la junta directiva, le explicaban la labor de conservación y difusión del patrimonio marítimo balear que se realiza desde Cala Gamba y que tiene como punto álgido de la temporada precisamente la Diada de Vela Llatina y como centro de reunión el Moll de sa Fusta del EcoMuseu Marítim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =