Close

13 noviembre, 2023

Celebrado VI Trofeo Presidente de Crucero a 2 pese a la meteo adversa

El Club Nàutic Portitxol (CNP) celebró el pasado sábado la sexta edición del Trofeo Presidente de Crucero a 2, un evento con marcado carácter social con el que el club muestra su apuesta por la vela en todas sus variantes.

La meteorología lo puso difícil, con un fuerte viento de Poniente de fuerza 5, con rachas de 20 a 30 nudos, que levantó una ola muy grande y obligó a retrasar la salida y produjo la retirada de una parte importante de la flota. 

Finalmente, salieron seis embarcaciones, y por fortuna las condiciones meteorológicas se fueron suavizando a lo largo de la regata. El ganador del VI Trofeo Presidente de Crucero a 2 fue el «Azuree» (RCNP), seguido del «Guaguanco IV» (CN Altea) y el «Histolab» (RCNP).

“Esta regata costera nació hace seis años para reforzar la oferta de regatas de cruceros de cara a nuestros socios, junto a la ampliación de las sabatinas. Ya existía el Trofeo Hoyo 10 para Cruceros, y decidimos crear una nueva prueba en modalidad a 2, para que los navegantes puedan disfrutar de una jornada de navegación diferente a lo que están acostumbrados”, señala el vocal de Vela del CNP, Emiliano Llinàs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 10 =