Close

29 mayo, 2023

Un centenar de regatistas se dan cita en el III Trofeo Natalio Comas

El Club Nàutic Portitxol (CNP) ha congregado este fin de semana a 91 regatistas de diferentes clubes de Mallorca con ocasión de la celebración del Trofeo Natalio Comas para las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA Master, que ha celebrado este año su tercera edición 

El sábado, el viento se hizo esperar, hasta que finalmente se estabilizó proveniente del sur suroeste, del 200º, pudiéndose celebrar dos pruebas de ILCA 6 e ILCA Master. En cuanto a ILCA 4, solo se pudo llevar a cabo una manga, debido a que el viento empezó a rolar, con cambios bruscos de más de 30º, además de descender su intensidad, pasando desde los 12 hasta los 3 nudos en muy poco tiempo.

En cuanto al domingo, el día se ha presentado nublado y con lloviznas, marcado por un viento falto de intensidad e inestable tambien en cuanto a su dirección. En estas circunstancias, solo se ha podido celebrar una prueba de cada una de las clases, con una intensidad escasa de 5 nudos.

Así, con un total de tres pruebas realizadas, el ganador absoluto de ILCA 6 ha sido Javier Plomer (CVPA), seguido de Karol Krupski (CVPA) y Xavier García (RCNP). En ILCA Master, también con tres pruebas disputadas, ha vencido Bartolomé Albons (CNP), con Francisco Javier Jarauta (CNP) y Emiliano Llinás (CNP) completando el podio. Finalmente, en ILCA 4, con dos pruebas realizadas, Magdalena Villalonga (RCNPP) se ha hecho con el triunfo, quedando Maria Roselló (RCNP) en segundo lugar y Tim Lubat (RCNP) ocupando el tercer puesto. 

Una de las peculiaridades de este trofeo es que cuenta con una clasificación distintiva para la categoría Master. De esta manera, el CNP busca dar visibilidad y fomentar la vela entre los adultos, de forma que cada vez más gente se enganche a la vela y, sobre todo, que no deje de practicarla con la edad.

“Natalio Comas ha sido el socio más laureado en vela de la historia del club”, explica Emiliano Llinás, vocal de Vela y Deportes del CNP. “Era hijo de Juan Comas, pionero en la construcción de llaüts y embarcaciones Optimist en poliéster a través de la mítica marca Copino. Fallecido en 2019, Natalio destacó en Optimist a nivel local, y más adelante a nivel nacional en la clase Snipe, ganando un europeo y un campeonato de España junto a mi hermano Mateo, entre otras victorias”, narra. “A mí personalmente, como a muchos de los regatistas que fuimos detrás de él, me enseñó mucho. Fue y será siempre todo un referente para los regatistas del club”, concluye.

resultados: https://www.cnportitxol.info/iii-trofeo-natalio-comas-ilca-4-ilca-6-ilca-master/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =