Close

26 enero, 2024

Todo preparado para la primera prueba del Trofeo Sabatines

Este fin de semana arrancamos con la tercera edición Trofeo Sabatines Crucero ORC, un encuentro en formato liga que consta de 5 pruebas a lo largo del año. 

En concreto, esta competición contará con una regata mensual entre enero y mayo, siempre en aguas de la Bahía de Palma. Estas regatas se crean con el objetivo de fomentar la vela de crucero e incentivar la participación en regatas de los socios y amigos del Club Nàutic Portitxol y regatistas afines de la clase crucero ORC.

Tras el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de regata por parte de la organización, la prueba, consistente en un recorrido costero, arrancará a las 12 del mediodía de este sábado, 27 de enero.

Se espera una participación de más de una decena de embarcaciones y sus tripulaciones,  que llevarán a cabo un recorrido diseñado en función de las condiciones meteorológicas. “La previsión meteorológica es de poco viento, pero será una buena jornada de vela y hermandad entre navegantes”, confía Juan Fornés, tesorero del club e impulsor de las regatas sociales del club.

“Este trofeo fue creado con el objetivo de dar a los navegantes de crucero del club una excusa para salir a navegar e incentivar la navegación social en el club”, abunda. “Desde el CNP, queremos animar a todos los navegantes a no dejar sus barcos amarrados y  participar en estos encuentros para disfrutar de la vela en comunidad, compitiendo amistosamente con barcos similares”, declara.

Tras esta primera prueba, el III Trofeo Sabatines Crucero ORC continuará los próximos meses, con las siguientes citas: 24 de febrero, 23 de marzo, 6 de abril y 18 de mayo. Este último día, el campeonato concluirá con un acto de entrega de premios, seguido de un ágape para todos los participantes en las instalaciones del Club Nàutic Portitxol. Se adjudicarán premios a los tres primeros clasificados de cada clase establecida, pudiéndose reagrupar según el quorum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =