Close

8 mayo, 2024

Pep Alós, subcampeón de España de Embarcación Fondeada, irá al Mundial

Pep Alós, socio del Club Nàutic Portitxol (CNP), ha logrado un importante hito en el Campeonato de España de Embarcación Fondeada, celebrado recientemente en el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja (Alicante).

Alós, ex vocal de Pesca del club, ha quedado segundo en esta competición, la más importante a nivel nacional de pesca desde barco, en la que han participado 84 pescadores, los mejores de cada comunidad autónoma, a bordo de 21 embarcaciones. 

En concreto, Alós obtuvo 167 puntos en la primera manga y 129 en la segunda, con un total de 11 puntos en la clasificación absoluta, gracias la pesca y suelta de cerca de un centenar de ejemplares en las ocho horas que duró la competición.

Gracias a este excelente resultado, Alós se ha clasificado para formar parte de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada, que tendrá lugar en octubre de 2025 en Montenegro. El combinado nacional estará formado por los tres primeros del Campeonato de España, entre los que figura Alós, y otros tres pescadores que aún no han sido seleccionados. 

Será la octava vez que Alós participe en un Campeonato del Mundo, competición en la que su mejor resultado hasta la fecha fue un quinto puesto, logrado hace una década en Portugal. En cuanto a los Campeonatos de España, esta es su quinta medalla individual, incluyendo un oro. 

“La competición en Torrevieja fue muy buena. Se pescaba en modalidad de captura y suelta por puntuación en función de la especie, sin matar ningún pez. Es una modalidad más competitiva y deportiva, y muy interesante a nivel de conservación”, ha valorado Alós, quien cree que este buen resultado se debe a que “fue un campeonato muy técnico, en el que pescar muy fino marcaba la diferencia, ya que había pocos peces, así que pude hacer valer mi técnica, que es bastante depurada”, valora. “Me lo había preparado mucho”, remata Alós. 

En cuanto al Campeonato del Mundo, cree que “la Selección Española tiene opciones, sobre todo por la localización, ya que en el Adriático la pesca es muy similar a la nuestra, con especies que conocemos. Se tendrá que pescar con mucha finura y técnica, y la suerte no será muy importante, lo cual nos favorece”, analiza. “Aspiramos al oro por naciones, y también individual”, concluye. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =