Close

26 mayo, 2023

Medio centenar de regatistas participará en el III Trofeo Natalio Comas de ILCA

El Club Nàutic Portitxol (CNP) acogerá este fin de semana, 27 y 28 de mayo, la tercera edición del Trofeo Natalio Comas para las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA Master. La regata contará con la participación de en torno a medio centenar de deportistas inscritos procedentes de diferentes clubes de Mallorca. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 26, de manera que hasta el último momento no se sabrá la cifra exacta de regatistas participantes.

©CNP 2023 // Imágenes archivo histórico del CNP

La competición arrancará con la señal de atención el sábado 27 a las 13 horas y continuará el domingo 28 a las 12 horas. Están previstas 6 pruebas (3 por jornada) para ILCA 4 e ILCA 6 y 4 pruebas (2 por jornada) para la clase ILCA Master. Durante la tarde del domingo se celebrará la entrega de trofeos.

Rafa Ibancos, director deportivo del club, destaca que “el trofeo cuenta con una clasificación distintiva para la categoría Master. De esta manera, le damos visibilidad y fomentamos la vela entre los adultos. Nuestro objetivo es que cada vez más gente se enganche o retome la vela y, sobre todo, que no deje de practicarla con la edad”, incide.

“Natalio Comas ha sido el socio más laureado en vela de la historia del club”, explica Emiliano Llinás, vocal de Vela y Deportes del CNP. “Era hijo de Juan Comas, pionero en la construcción de llaüts y embarcaciones Optimist en poliéster a través de la mítica marca Copino. Natalio destacó en Optimist a nivel local, y más adelante a nivel nacional en la clase Snipe, ganando un europeo y un campeonato de España junto a mi hermano Mateo, entre otras victorias”, narra. 

“A mí personalmente, como a muchos de los regatistas que fuimos detrás de él, me enseñó mucho. Fue y será siempre todo un referente para los regatistas del club. Cuando falleció, el 21 de mayo de 2019, hace ya 4 años, la Federación Balear de Vela le hizo un homenaje, y yo propuse hacer una regata en el club en su honor. Así nació el Trofeo Natalio Comas, que curiosamente es de Laser, aunque él nunca navegó en esta clase. Irónicamente, los regatistas que participan son demasiado jóvenes para haberlo conocido, pero es una regata muy especial para todos los navegantes del CNP”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =