Close

20 marzo, 2024

La Escuela de Piragüismo y vela del Portitxol abre inscripciones

Uno de los principales ejes de actividad del Club Nàutic Portitxol (CNP) es la formación náutica, tanto en vela como en piragüismo, labor que se desarrolla a lo largo del año con diferentes iniciativas y cursos. En este punto del año, cuando se acercan las vacaciones de Pascua, la Escuela de Vela del CNP ultima los preparativos de su Campus de Semana Santa 2024.

Esta actividad se desarrollará del 2 al 5 de abril de 10 a 14 horas, y está abierta a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de todos los niveles, con los únicos requisitos de que sepan nadar y tengan ganas de pasárselo bien. En concreto, se celebrarán tres cursos, que se desarrollarán en las instalaciones del club y en sus aguas cercanas: dos de vela (iniciación y perfeccionamiento) y uno de piragüismo. Las plazas son limitadas y las inscripciones para este Campus permanecerán abiertas hasta el 25 de marzo. 

Por otro lado, el 26 de marzo a las 18 horas, se abrirán las inscripciones de la Escuela de Verano del CNP. “Son cursos muy solicitados, y algunos se llenan en cuestión de horas, así que recomendamos a los interesados estar pendientes para apuntarse en cuanto se abran las inscripciones, como si fuera un concierto de una banda internacional”, advierte Rafa Ibancos, director deportivo del club.

Los cursos de la Escuela de Verano se desarrollarán a partir del 25 junio y se prolongarán hasta la primera semana de septiembre. Dirigidos a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, están organizados por edad y nivel, con dos secciones: iniciación y perfeccionamiento, con una amplia gama de niveles en cada una de ellas. Se llevarán a cabo en embarcaciones colectivas en el caso de alumnos de iniciación o principiantes en los que los monitores instruyen dentro de la embarcación, y Optimist, Laser Pico y Vaurien para alumnos avanzados asistidos y monitorizados a través de embarcaciones neumáticas.

Los cursos, en los que participarán un centenar de alumnos, se impartirán en turnos de carácter semanal, de 9 a 13 horas en el caso de piragüismo, con servicios complementarios de “permanencia matinera” de 8 a 9 y de 13 a 14 horas. En cuanto a vela ligera, el horario será de 10 a 14 horas, con servicio de permanencia de 8 a 10 horas. Asimismo, el club ofrecerá un servicio opcional de comedor de 14 a 15 horas.

Como cada año, a muchos de los alumnos que aprenden sus primeros rudimentos en la Escuela de Verano, les servirá como primera toma de contacto con estas disciplinas, y continuarán formándose en la Escuela de Invierno o el Equipo de Regatas del CNP. “Es un orgullo para el club formar a las futuras generaciones de navegantes. Para los que aún no conocen el mar, supone una primera toma de contacto con esta actividad, que a lo largo de los años les dará muchas satisfacciones y horas de disfrute”, celebra Ibancos.

Asimismo, la Escuela de Vela de los sábados del CNP tiene abiertas también las inscripciones para el segundo trimestre del año. Así, en abril, mayo y junio se continuarán impartiendo clases de vela de diferentes niveles todos los sábados de 10 a 14 horas. “Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento, están abiertos tanto a alumnos que simplemente quieran disfrutar de navegar sin adquirir compromisos competitivos como para aquellos interesados en adquirir una base que les permita entrar en el equipo de regatas del club”, señala Ibancos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =