Close

14 noviembre, 2023

Jornada de las Shimano Fishing Days sobre pesca de cefalópodos en el CNP

El Club Nàutic Portitxol (CNP) ha acogido este fin de semana un nuevo evento sobre pesca recreativa, mostrando una vez más su apuesta por esta actividad apasionante para muchos de sus socios. 

Organizada en colaboración con el Bazar las Palmeras, se ha tratado de una charla enmarcada en las Shimano Fishing Days, unas jornadas que se vienen celebrando en casi toda Europa, de la mano de uno de los iconos en la pesca de cefalópodos y director de Marketing de Shimano, Joseba Mikel Ruiz del Cano, quien ha compartido sus más de 25 años de experiencia en esta modalidad, tanto desde costa como en embarcación.

El evento, que ha congregado a más de 70 asistentes, ha tenido lugar en el salón de socios del Club Nàutic Portitxol y ha consistido en una charla centrada en la pesca de calamares. En primer lugar, se ha llevado a cabo una presentación de productos, equipos y accesorios, para a continuación proceder a una explicación de diferentes técnicas de pesca. 

Durante la charla, se ha abordado la historia del ‘eging’, una apreciada técnica de pesca de cefalópodos desde la orilla. También se han desentrañado los patrones de comportamiento de los calamares y sepias y se han mostrado todas las novedades y materiales desarrollados por la empresa japonesa Shimano, especialista en la materia.

“Ha sido una apasionante jornada de aprendizaje y compañerismo en torno al mundo de los cefalópodos”, en palabras de Toni Fiol, gerente del Bazar Las Palmeras, quien ha agradecido al CNP “por apoyar este tipo de eventos tan interesantes para la evolución de los pescadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =