Close

18 marzo, 2024

Gran jornada de fraternidad entre navegantes en el VI Trofeo Restaurante Hoyo 10

Una decena de embarcaciones procedentes de diversos puntos de Mallorca se ha dado cita este sábado en el Club Nàutic Portitxol (CNP) para participar en la sexta edición del Trofeo Restaurante Hoyo 10. Se trata de una regata de crucero de la categoría ORC consistente en un recorrido costero por la Bahía de Palma.

En el encuentro, que ha arrancado a mediodía, han participado decenas de navegantes, que han disfrutado de una espléndida jornada de regata hasta regresar a puerto en torno a las cinco de la tarde. 

La salida se ha dado a las 12.20 h. y la regata se ha llevado a cabo con viento ligero de suroeste, realizándose un recorrido costero de 9,8 millas. Tras la regata, se ha procedido a la correspondiente entrega de trofeos en el salón social del club. Los premios para los ganadores han consistido en vinos de las bodegas Viña Albali, Federico Paterna y Félix Solís. 

Asimismo, los participantes han disfrutado de una distendida y agradable cena cortesía del Restaurante Hoyo 10, patrocinador del evento. Durante el ágape, en un ambiente de gran camaradería, han podido comentar la regata y compartir experiencias y anécdotas en torno al mar y la navegación.

“El ambiente ha sido magnífico, ya que casi todos los navegantes somos amigos o conocidos, junto a algún participante nuevo”, explica Pep Santander, presidente del club. “Durante la cena, se ha comentado la travesía, incidiendo en el poco viento que ha habido y coincidiendo en que si la regata llega a ser un poco más larga, no se hubiera podido acabar, debido a que el viento ha terminado cayendo por completo. También se ha alabado mucho el currazo que se han dado Salvador y su hermano Jose, propietarios del Restaurante Hoyo 10, en la cantidad y variedad de canapés que han ofrecido a los asistentes para acompañar la entrega de trofeos. Lamentablemente, debido a las obras en curso en el club no hemos podido montar mesa y mantel para todo el mundo de cara a degustar el típico cocido murciano de cada año, pero hemos hecho una excelente picadita antes de la entrega de trofeos, para confraternizar un poco entre los participantes”, comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =