Close

14 junio, 2024

El Mama Optimist celebra su 45ª edición en el CN Portitxol con récord de patrocinadores

El Club Nàutic Portitxol (CNP) acogerá este fin de semana el Trofeo Mama Optimist S.M. La Reina, una legendaria regata para Optimist (sub11, sub13 y sub16) y Optimist D que celebra este año su 45ª edición.

Serán más de dos centenares los navegantes, procedentes de diferentes clubes de Baleares, que se darán cita en el CNP el sábado 15 y el domingo 16 de junio, para participar en esta competición en aguas de la bahía de Palma, con tres mangas por jornada para Optimist y dos mangas por jornada para Optimist D. El evento concluirá el domingo por la tarde con una multitudinaria entrega de trofeos, cortesía del medio centenar de empresas patrocinadoras que se han sumado a la iniciativa.

“Hemos batido el récord de patrocinadores, lo que demuestra la solera que tiene esta regata y lo apreciada que es por la sociedad balear. Desde el CNP, queremos agradecer a todos su esfuerzo y colaboración en un evento que hacemos por y para los regatistas más jóvenes”, ha declarado Rafa Ibancos, director deportivo del CNP.

Se trata de una regata muy especial, porque es la única que hay en Baleares en la que todos los participantes tienen premio, y es la primera competición en la que tradicionalmente se estrenan muchos jóvenes regatistas. Su existencia se debe al Mestre Rafel Llinàs, legendario monitor de vela y socio honorífico del club, quien tuvo la idea, hace casi medio siglo, de celebrar una regata que sirviera para que los pequeños se engancharan a la vela. Para conseguir que hubiera premios para todos los participantes y no solo para los ganadores, convenció a las madres de los jóvenes navegantes de que consiguieran patrocinadores. El resultado fue un éxito, dado el enorme número de patrocinadores que tiene este evento y el crecimiento exponencial de los participantes, desde los apenas 40 de las primeras ediciones a los 200 actuales.

“El nombre de la regata hace honor a las mamás que se esfuerzan cada fin de semana en traer a sus hijos al club para que den sus primeros pasos en el fascinante mundo de la náutica”, señala Ibancos, quien cuenta, como curiosidad, que “hay un premio especial: una ensaladera que se la llevará aquel regatista que logre ganar el Trofeo Mama Optimist tres veces seguidas o cinco alternas”. Nadie lo ha conseguido, de momento, en sus 44 ediciones celebradas.

La lista de patrocinadores que hacen posible que cada niño tenga su premio en esta regata es muy larga e incluye: Restaurante Club Nàutic Portitxol, Club Nàutic Port d’Andratx, Real Club Náutico de Palma, Nautimedia, Pasión por el Mar, Federación Balear de Vela, Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Ports IB, Asociación de Navegantes ADN Mediterráneo, MercaNautic Segunda Mano, Construcciones Pasivas, Eroski, Accastillage Diffusion, Banco Sabadell, Hotel Portixol, Casa Calicó, Ca’n Sion, Instalaciones Guzmán, Radio-Taxi Palma Ciutat, Frialsa, Centro Dental, Xisca Mas, Xisco Castelló, Palma Aquarium, AquaBlue, Mercallantas, Bazar Las Palmeras, Trofeos Serra, Bosch & Lozano, Restaurante Sa Roqueta, Restaurante Hoyo 10, Pizza Nostra, Quely, Pinturas Clumba, Carnisseria Es Molinar, Rotger Consulting, Ajuntament de Palma – IME, Club de Mar, Club Marítimo San Antonio de la Playa, Clínica Dental Manedent, Tempestalia Escuela de Navegación, Folder, Marimón & Asociados, Unidad Mallorquina de Servicios, Gumersindo, Bar Restaurante Las Palmeras, Gemas Mallorca, Sea Connect, Floristeria Flors i Detalls, GM Inox y Cavaco Sails.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =