Close

19 septiembre, 2023

El CNP y la IGFA forman a una nueva generación de pescadores responsables

El Club Nàutic Portitxol (CNP) acogerá el próximo sábado, 23 de septiembre, una jornada de la Escuela de Pesca Infantil de la Asociación Internacional de Pesca Recreativa IGFA (International Game Fish Association). Se trata de un programa de educación infantil teórico y práctico centrado en la pesca sostenible y abierto a niños y niñas de entre 5 y 13 años. 

El encuentro consistirá en un total de cuatro horas de formación divididas en dos bloques: uno teórico en aula y otro práctico, en los pantalanes del club. Tras la actividad, que tendrá lugar de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones del CNP, los participantes recibirán de manos de la IGFA un ‘Pasaporte para Pescar’ que acreditará que tienen los conocimientos necesarios para pescar responsable y éticamente, promoviendo la conservación de la fauna marina. 

La IGFA es una organización internacional sin ánimo de lucro plenamente comprometida con la conservación del medio marino y la promoción de prácticas de pesca responsables y éticas mediante la ciencia, la educación y la elaboración de normativas. Por parte del club, el objetivo es que la práctica de la pesca recreativa, muy arraigada en Mallorca y en concreto en el Club Nàutic Portitxol, tenga relevo generacional y continúe calando entre los jóvenes, que representan el futuro de nuestras tradiciones y valores, adaptados a la actual sensibilidad en torno al medio ambiente. 

El taller será impartido por el doctor Josep Alós, vocal de pesca del CNP y reconocido científico del IMEDEA-CSIC; Víctor Fernández, socio de número del club y miembro del equipo del Bazar las Palmeras, y Joan M. Rayo, representante de la IGFA. Durante el mismo, los instructores les transmitirán todos los conocimientos sobre las especies que pueden pescarse, sus tallas mínimas y el valor de la sostenibilidad en la práctica de la pesca.

Así, los alumnos recibirán una clase teórica en la que aprenderán a realizar diferentes nudos y utilizar distintos materiales de pesca, a conocer y respetar el medio marino y a reconocer las principales peces. Finalmente, concluirán la formación una clase práctica de pesca en el club. El objetivo es formar a una nueva generación de pescadores y pescadoras concienciados con la conservación y la pesca sostenible. 

Se trata de una actividad gratuita con plazas limitadas a 20 participantes destinada a niños de entre 5 y 13 años. Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 21 de septiembre en las oficinas del club o a través del teléfono 971 242 424.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =