Close

21 mayo, 2024

¿Conoces a los flamantes ganadores del III Trofeo Sabatines Crucero ORC?

Este sábado 18 de mayo de 2024 ha tenido lugar la celebración de la última de las regatas del “III Trofeo Sabatines Crucero ORC” del Club Nàutic Portitxol. En todas las pruebas disputadas organizadas por el club, han participado una decena de embarcaciones, procedentes de varios clubs náuticos de Mallorca. 

Aunque en principio, estaban programadas cinco pruebas, finalmente, debido a las condiciones meteorológicas, solo se han podido disputar dos regatas en lo que va de 2024.  

Esta última prueba del calendario de regatas del CNP arrancó a las 12h del mediodía frente a la bocana del puerto. Un total de cinco embarcaciones tomaron la salida en una prueba marcada por un mar tranquilo en la que la intensidad del viento fue de menos a más, incrementándose de los 6 nudos al inicio de la regata, hasta los 14 nudos que marcó el anemómetro debido a las rachas que se registraron en el campo de regatas. 

Un día soleado con una brisa ligera predominante fueron los ingredientes de una prueba en la que todas las embarcaciones disfrutaron de la competición que finalmente, tras un gran esfuerzo que obligó a las tripulaciones participantes a trimar a la perfección el velamen,  “Fierabras” de la Base Naval de Porto Pi fue la primera embarcación en cruzar la linea de meta en tiempo real y en finalizar la prueba, quedando en segunda posición detrás de “Micanga” en esta prueba. Resultado que le valió para proclamarse como campeón de la clasificación general de esta 3ª edición del Trofeo Sabatines Crucero ORC del Club Nàutic Portitxol.

El segundo clasificado de la general, fue para “Micanga” con base en el Real Club Náutico de Palma y en tercer lugar “Huayra”, del Club de Vela Puerto Portals, quienes han recibido estuches de vinos de primeras marcas.

De cara a ponerle el broche de oro al circuito de regatas sociales del club y recompensar a los navegantes participantes, el mismo sábado, ya pasadas las 20h se ha realizado la entrega de trofeos a cargo del Restaurante Club Náutico Portitxol. Esta entrega, que se ha desarrollado en un ambiente de compañerismo y camaradería, ha estado acompañada de un picoteo con bebidas para participantes y amigos. 

Esta tercera edición del Trofeo Sabatines Crucero ORC, no habría sido posible sin la colaboración del Hotel Portitxol, Restaurante Sa Roqueta y el Restaurante del Club Nàutic Portitxol, entidades a las que desde el club se les agradece su apoyo y espera contar con su respaldo en la próxima temporada.

>> Consulta la clasificación general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =