Close

24 agosto, 2021

Flota latina. Reedición de la Fira Ran de Mar

Una pequeña flota de barcos aparejados con vela latina procedentes del sur de Francia, del norte de Cataluña, de Menorca y de diferentes lugares de nuestra isla, se reunieron en el Puerto de Sóller durante la primera semana de agosto.

Con el objetivo de rendir homenaje a la Vela Latina, – el nexo que une históricamente a los puertos de origen -, las entidades culturales responsables de la dinamización y mantenimiento de estas embarcaciones tradicionales de madera hicieron un gran esfuerzo para efectuar tan largas singladuras. Basta con observar el programa que recoge las interesantes actividades que desarrollaron.

Reproducció del programa editat pels organitzadors

Desde el Puerto de Sóller la flota puso rumbo hacia el Puerto de Andratx y durante el transcurso de la jornada siguiente llegó al Puerto de Palma. Mientras tanto y antes de partir hacia el archipiélago de Cabrera, el viernes 6 de agosto todos los barcos se concentraron ante el Molinar de Llevant. Fue un acto simbólico con el que los organizadores rememoraron la trobada de embarcaciones clásicas que cada año se celebraba en nuestra barriada coincidiendo con la Fira Ran de Mar.

 

La aportación del Club Náutico Portitxol fue más bien modesta. Nuestra presencia es probable que pasara desapercibida, pero al menos tres jóvenes del equipo de regatas y una monitora de la Escuela Mestre Rafel Llinàs se ofrecieron voluntarios para añadirse a la flota con el ‘Toro’, un bote destinado al aprendizaje de esta singular modalidad de vela y cedido por el Consell de Mallorca. También participamos con una lancha neumática con la que ofrecimos apoyo logístico a los llaguts ‘Besitos’ (Ciutadella) y ‘Alzina’ (Club Náutico S’Arenal & Club Náutico Portitxol).

Esperamos que en años venideros se pueda repetir esta interesante experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =