27 enero, 2021

Nota de prensa: ”Club Nàutic Portitxol pese a momentos complejos apoya la cultura y deporte”

«Continuidad Intercambio Cultural Stockholm & Mallorca 2021-2022»: “Despertares Arte vivo: Mallorca y Suecia

EL “Club Nàutic Portitxol” de forma altruista en momentos críticos y complejos, Como consecuencia de la pandemia, APOYA a la difusión de ESTE VALIOSO PROYECTO CULTURAL EN CALIDAD DE:

Colaborador oficial; realzando Deporte, Cultura y Turismo Mallorquín pese a momentos complejos: “Sin Cultura…No hay futuro”. Felicitamos a sus Organizadores en este proyecto Cultural a: Cecilia Valdivia Pereyra (Directora Gestión de Intercambio Cultural)-CULTURMÁS, María Sandberg (presidenta del C.E.E) Centro Español de Estocolmo, Radio BahíaSweden Estocolmo: Luis Romero (Latinoamerikanska Bahía)

El buen Arte Mallorquín; expandiendo su Cultura por todo lo alto, en el gran “Estocolmo “, Suecia. Pese a estos momentos críticos llenos de incertidumbre, como consecuencia de esta fatídica pandemia: covid-19, Culturmás, de la mano Cecilia Valdivia Pereyra en calidad de Dir.Generall en esta gestión de Intercambio Internacional entre Estocolmo y Mallorca ; el( C.E.E) de Estocolmo, (Radio Bahía Estocolmo)con sus demás colaboradores y patrocinadores en Suecia ,Madrid y en nuestra isla Mallorca con el respaldo del Ayuntamiento de Son Servera , Nosotros el Club Náutico Potitxol ,Seguimos apostado acertadamente por este gran proyecto cultural que engrandece la cultura española en sus diferentes disciplinas. En esta, oportunidad, el Arte pictórico, escultórico y fotografía de los destacados artistas participantes: Joan Gibert, Sebastián Martí, Mirlo Valdivia, Pedro Flores, Cati Lanza y en Suecia Kiko Pino y Ignacio Lorca, uniéndose nuevos Artistas Participantes Mallorquines: SATH, Pedro Albons, G.Thomas
Por todo este accionar positivo en estos momentos complejos el Club NÁUTICO DE PORTITXOL, continúa apostando por este Intercambio cultural, dejando las puertas abiertas con el apoyo de las nuevas tecnologías digitales (Virtuales)pese a momentos críticos de esta pandemia.

Manteniéndose firme a su apoyo en su difusión al intercambio Cultural: Arte unido a los deportes (Náuticos). Entre ambos lugares de gran interés Turístico y Cultural Mallorca y Estocolmo.
“El club Náutico de Potitxol”, abrió sus puertas nuevamente, con las medidas reglamentarias,
De protección e higiene por la pandemia el pasado 11 de Diciembre para interactuar, con las nuevas tecnologías a través de Zoom, en directo vía streamimg , con su participación en la inauguración de su continuidad EN DIRECTO con una gran exposición Multicultural de Arte. La cita en Suecia se dio lugar en la Casa de solidaridad Internacional de Estocolmo.
Estando presentes al unísono: Pedro Barceló (Dir. Eventos), Pep Santander: vicepresidente,
El Artista participante en este intercambio: Joan Gibert, Ada Martínez, Blanca Navarro (Equipo: Culturmás) Y todos los Artistas participantes y colaboradores en Estocolmo y la parte organizadora emitidos en directo: Mallorca, Madrid y Estocolmo.

Esta muestra de Arte y su continuidad Cultural de manera oficial, se llevó a cabo con la modalidad: virtual semipresencial, por los tiempos complejos que están aconteciendo con la nefasta pandemia.
La casa de la Solidaridad en Estocolmo abrió sus puertas y abrazó este gran proyecto a través de su firma productora TV: MEDIACON dirigido por Don Francisco Contreras (Sociólogo y gran emprendedor en Estocolmo) y Víctor Musa.
Cabe resaltar la participación especial en esta gran muestra de Arte internacional de los artistas musicales, Caterina Ross (Mallorca), representándonos en el gran Estocolmo interpretando un tema inédito en mallorquín: “Obre el teu Cor”.
También Héctor de Cesare (Madrid) y Nails Narman (Suecia), que nos deleitaran con su gran arte musical.
Engrandecemos a nuestros artistas mallorquines en especial; al gran escultor Pedro Flores, Joan Gibert, Sebastián Martí, Mirlo Valdivia, Cati Lanza. Traspasando fronteras. Todos con su Buen Arte destacado en tierras nórdicas.
La gran exposición Multicultural como continuidad oficial se llevó a cabo de manera impecable y exitosa en la Folkest Huset Hallunda, Valorando nuestra Cultura en sus magníficas instalaciones (Estocolmo).
Desde el 15 de diciembre hasta el 29 del mismo mes. Siempre el buen Arte Mallorquín por todo lo alto, por todo este accionar Cultural que realza el Arte, Cultura y Turismo: ¡ENHORABUENA!